Fuerteventura

 
Situada en el corazón del Atlántico, a solo 80 kilometros de las costas africanas del sahara, la isla de Fuerteventura es un verdadero paraíso natural, donde podrán perderse en sus interminables playas y en sus paisajes incomparables.
Denominada Reserva Mundial de la Biosfera, la isla de Fuerteventura nos ofrece una gran variedad de playas de arena blanca, negra y de roca volcánica. Desde playas turisticas con todas las facilidades y servicios, creados de manera respetuosa y en armonía con el medio ambiente, a enormes playas salvajes donde disfrutar de la naturaleza de manera intensisima. Así mismo, para los que busquen algo más que playa y sol, la isla posee una gran oferta paisajística, con lugares desérticos y volcánicos en los que se esconde una amplia flora y fauna local.
Para los amantes de las actividades deportivas nauticas, la isla posee innumerables posibilidades. Los aficionados al buceo disfrutaran de fondos marinos espectaculares; en verano, el constante viento(alizios) que sopla en la costa sur-este de Fuerteventura crea uno de los mejores destinos mundiales para la práctica de wind y kite surfing. Además las condiciones climatológicas de la isla son  ideal para la práctica del kajac y la navegación deportiva. Por no hablar del rey de los deportes marinos en Fuerteventura, el Surf, 360 días al año de olas y algunas de reputación mundial !
En el punto más estrecho de la isla, empieza el parque natural de Jandía. Entre las localidades de La Pared y Costa Calma se encuentra una gran extención de arena, parecido a un desierto que se conoce como el Jable. Aqui encontramos enormes dunas de arena, desde la costa oueste hasta la costa este donde se esconde una gran cantidad de especies vegetales y animales endemicas de la isla, y que acaban en interminables playas de arena blanca y aguas azules/turquesas.
Desde Costa Calma a Jandía, se hayan un gran numero de playas, entre ellas la famosisima playa de la Barca, donde con las mareas se forman espectulares lagunas naturales. La playa perfecta para pasear, relajarse o practicar windsurf y kite. Aqui desde mas de 25 años tiene lugar una prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf y por ella se monta la mayor fiesta de la isla, "la Carpa".(del 15 de julio hasta el 10 de agosto + -)
Jandía, presidida por su imponente faro y bordeada por "el Saladar", pequeña laguna y reserva naturale, nos ofrece una espectacular playa de arena blanca de mas de 5 km, que se acaba en el encantador pueblo pesquero de Morro Jable, donde no podran resistirse a la tentación de disfrutar de un pescado fresco con vistas al mar .
Despues del Muelle de Morro Jable, toca conducir por la pista de tierra de la penisula de Jandía y dejarse sorprender por sus paisajes y sus playas escondidas. Desde el cruce, llegamos por un lado a la playa de Cofete, doce kilometros de playa paradisiaca y salvaje donde podran pasear sin ver a nadie en kilometros, solo cabras y burros ! Mucho cuidado a la hora de bañarse o de surfear, este sitio suele ser muy peligroso !  Por el otro lado del cruce llegamos a la Punta de Jandia con su majestuoso faro. En el pequeño pueblo pescero podran probar una deliciosa sopa de pescado majorera o un riquísimo pescado fresco a la plancha mientra que los marineros locales cuentan sus historias de pesca.

Para los amantes de la buena cocina, en Esquinzo(a 5 km de Jandia) encontraran uno de los mejores restaurantes de la isla, el Marabu. Si prefieren cenar con vistas a un fantastico atardecer sobre el mar, les esperan en La Pared el restaurante Bahia especializado en todo tipo de plato de pescado fresco y tapas, entre otros.

Los pueblos turisticos de Costa Calma y Jandia/Morro Jable están dotados de una gran variedad de restaurantes, bar a tapas, pizzerias, heladerias, tiendas y por supuesto una agitada vida nocturna, con muchos pubs, surf bares y discotecas.

 

              Fuerteventura enamora desde la primera vez                                                                                              Déjate sorprender por sus encantos y su magia!!!

 

100 % diversión y pura adrenalina !!!
© 2011 Adrenalin Surf School - Aviso Legal - Diseños Kolor y Forma - Powered by Sitrio.com